MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -
Apple está trabajando en el lanzamiento de una nueva actualización de su recién estrenado sistema operativo, iOS 8, cuando se cumple hoy una semana de su salida. Esta nueva actualización no introducirá ninguna novedad respecto a su predecesora, sino que simplemente tratará de mejorar el rendimiento del sistema y resolverá problemas como el desvío de llamadas, la instalación de perfiles VPN o los teclados de terceros.
La esperada actualización de iOS 8, que estaría disponible a mediados del mes de octubre según MacRumors, pretende subsanar los errores técnicos que genera el sistema operativo en los dispositivos que tienen instalado iOS 8. Durante los últimos días, muchos usuarios han expresado su descontento con la actualización asegurando fallos de conectividad WiFi, descarga rápida de la batería y un rendimiento lento de Safari, entre otros problemas.
La primera actualización de iOS 8 pretende corregir aquellos que afectan a los vídeos que se reproducen en Safari, en la instalación de perfiles VPN y errores en el funcionamiento de Passbook. Además, iOS 8.0.1. también atajaría los problemas que surgen con el desvío de llamadas o teclados de terceros a la hora de acceder a la verificación de iCloud.
Como era de esperar, la compañía de Cupertino ha trabajado contrarreloj para solventar estos fallos y, a pesar de que se desconoce la fecha de lanzamiento, todo apunta a que podría aparecer muy pronto. Según reza el refrán "hombre prevenido vale por dos", al parecer Apple se habría cubierto las espaldas y habría desarrollado antes de tiempo iOS 8.0.1 previo lanzamiento de la última versión, según las fuentes.
Esta no es la primera vez que ocurre algo así. Con la llegada del iOS 7 el pasado año, Apple lanzó tan sólo unos días después iOS 7.0.1, una nueva actualización para corregir los fallos técnicos que habían surgido en la huella dactilar del iPhone 5S. Una semana más tarde, se presentó iOS 7.0.2 para remendar un error en la pantalla de bloqueo.