MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -
Amazon ha retirado la posibilidad de comprar libros digitales y audiolibros de sus aplicaciones móviles para Android en respuesta a los cambios introducidos por Google en el procesamiento de pagos.
La nueva política de pagos en Play Store de Google ha entrado en vigor este miércoles, lo que significa todos los desarrolladores que distribuyen sus 'apps' en la tienda digital y tienen compras integradas deben usar el sistema de facturación de Google y no uno alternativo.
Este cambio en la política ha afectado a aplicaciones como las de Amazon, Kindle, Music y Audible, que permitían comprar desde la 'app' para Android libros digitales, audiolibros y música, con un sistema de procesamiento de pago distinto del de Google.
El gigante del 'eCommerce' ha decidido retirar las compras en lugar de adoptar el sistema propio de Google Play, que supone el pago de una comisión por su uso. En su lugar, ofrece la opción de acudir directamente a la web desde un navegador y realizar las compras en su plataforma, como muestra en un mensaje si se intenta comprar desde la 'app'.