MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -
Los usuarios de las apps de Microsoft 365 de sistemas operativos obsoletos deberán migrar a una versión de Windows más reciente antes de enero del próximo año para seguir contando con protección y soporte técnico.
El 10 de enero de 2023 finalizará el soporte de Windows 8.1, pero también el programa de pago que dota de tres años de actualizaciones adicionales de seguridad a Windows 7 y Windows Server 2008 R2.
Esa misma fecha marcará el fin del soporte de las actualizaciones de seguridad de las aplicaciones de Microsoft 365 para los tres sistemas operativos mencionados, como ha informado la compañía en su blog Tech Community.
Microsoft recomienda a los usuarios de estas aplicaciones para los sistemas operativos obsoletos que actualicen a una versión más reciente, sobre todo porque "usar un software sin soporte puede incrementar la exposición al riesgo de una organización o impactar en su capacidad para cumplir con las obligaciones de cumplimiento".
Asimismo, recuerda que las 'apps' de Microsoft 365 se enmarcan en la directiva moderna de ciclo de vida, lo que significa que cuentan con mantenimiento y soporte técnico continuo, pudiendo migrar a versiones más recientes.