MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -
Apple ha presentado durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra estos días un nuevo lenguaje de programación, Swift, que es más rápido y seguro que el actual Objetive-C.
El nuevo lenguaje de programación ha sido desarrollado para crear aplicaciones iOS y OS X. "Swift adopta los patrones de programación segura y añade características modernas que hacen que programar sea más fácil, más flexible y más divertido", según la descripción que ha se recogido en iTunes.
Según ha explicado el vicepresidente de ingeniería en software de Apple, Craig Federighi, Swift es "rápido, moderno y diseñado con seguridad. Es como Objective-C, pero sin C". Aunque todavía no hay nada seguro, parece que sustituirá a Objective-C en un futuro.
Apple ha compartido con los usuarios la documentación de Swift a través de iTunes y de su sitio para desarrolladores. El texto se encuentra en formato iBook. Eso sí, hasta que no aparezcan iOS 8 y OS X Yosemite no podrán utilizarse las aplicaciones con este nuevo lenguaje.