MADRID, 19 Ago. (Portaltic/EP) - El Asistente de Google es el más fiable de los asistente virtuales actuales con un 93 por ciento de respuestas realizadas correctamente y con el cien por cien de peticiones entendidas, seguido de Siri con el 83 por ciento y de Alexa con el 80 por ciento. Loup Ventures ha realizado su estudio anual donde analiza la inteligencia de los asistentes digitales, presentes en altavoces inteligentes y en la práctica totalidad de los dispositivos como los 'smartphones', a los que realiza 800 peticiones para analizar en qué grado entienden las peticiones y si las responden correctamente. Los resultados han desvelado que el Asistente de Google es el más fiable pues ha comprendido al cien por cien todas las peticiones y ha respondido correctamente al 93 por ciento de ellas. Le sigue Siri con un 83 por ciento de respuestas realizadas correctamente y el 99,8 por ciento de peticiones entendidas; y después Alexa con el 80 por ciento de respuestas correctas y el 99,9 por ciento de preguntas comprendidas. La empresa destaca que en esta ocasión han eliminado de su análisis a Cortana de Microsoft "debido al reciente cambio en el posicionamiento estratégico de Cortana". En el estudio de la misma empresa en diciembre de 2018 Cortana quedó cuarta con el 63,4 por ciento de efectividad de respuesta. En cuanto a los temas tratados, los asuntos que el Asistente de Google ha respondido con mayor correccción han sido los de navegación con un 98 por ciento, Siri los de órdenes con un 93 por ciento (siendo el único apartado en que supera a la herramienta de Google), y Alexa los de información con un 93 por ciento. Comparados con los datos que recogió la empresa en julio del año pasado, todos los asistentes han mejorado sus respuestas ante las peticiones, en el caso del Asistente de Google, que también se catalogó como el más fiable en 2018, su nivel de correción en las respuestas ha aumentado un 7 por ciento con respecto al 86 por ciento del año pasado. Por su parte, Siri ha mejorado sus respuestas en un 4 por ciento, en referencia al 79 por ciento de julio de 2018; y Alexa ha incrementado su eficacia en la forma de responder en un 19 por ciento, con respecto al 61 por ciento del año pasado. Si se comparan además con los resultados que publicó la empresa en diciembre de 2018, todos ellos también han mejorado sus respuestas desde entonces. El Asistente de Google en un 5 por ciento, con respecto a su 88 por ciento, Siri en un 9 por ciento, en referencia a su 74 por ciento, y Alexa en un 8 por ciento, frente a su 72 por ciento.