MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -
El Asistente de Google ha incorporado en su aplicación el soporte para poder utilizar los datos de ejercicio y de salud procedentes de servicios de terceros, incluida información de seguimiento de sueño y nutrición de dispositivos conectados como los de Fitbit.
La herramienta digital de Google ha añadido la nueva sección 'Wellness' o 'Bienestar', según ha descubierto el portal Android Police, para completar el proceso de integración de datos de Fitbit, una compañía que Google adquirió en 2019 por casi 1.900 millones de euros.
La nueva sección cuenta con los datos de seguimiento de Fitbit, y permite al usuario utilizar el Asistente para acceder a los datos de sueño recogidos por dispositivos compatibles con la herramienta de Google.
Con esta función, los usuarios del Asistente pueden conectarse a servicios de terceros para hacer seguimiento de datos de salud, incluyendo también el ejercicio y la nutrición.
De esta manera, los usuarios pueden utilizar sus dispositivos compatibles para que el Asistente acceda a la información y pueda responder a preguntas como cuánto tiempo durmió el usuario por la noche.
Por el momento, en la nueva sección solamente funciona el soporte para datos de sueño y solo en productos de Fitbit, aunque Google planea extender este soporte a terceros en el futuro.