MADRID, 26 May. (Portaltic/EP) -
El Asistente de Google ha comenzado a probar una nueva función conocida como Voice Match, que permite a los usuarios de la aplicación identificarse para validar pagos a través del reconocimiento de voz desde el teléfono.
Mediante la función Voice Match es posible que los usuarios validen una compra que hayan realizado a través de comandos de voz al Asistente de Google, que es capaz de reconocer al usuario por su voz, como ha informado Google desde un documento de soporte.
Google ha explicado que esta nueva característica se aplica solamente a los pagos realizados con el Asistente, como mejoras en contenidos digitales de Google Play, y ha avisado de que los productos cuya compra puede verificarse por reconocimiento de voz pueden cambiar según el producto o servicio.
Los usuarios tienen la posibilidad de activar esta función desde el menú de ajustes del Asistente de Google en móviles, en la sección de 'Pagos' y entre las opciones de verificación que ofrece la herramienta.
Según ha confirmado la compañía al portal Android Police, la validación de pagos por voz en el Asistente se está probando por el momento de manera limitada.