MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -
Google ha añadido una nueva función a su asistente de voz mediante la cual los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia e India podrán pedirle que les lea una historia en cualquier momento con solo decir "Hey Google, cuéntame un cuento".
A través de su blog oficial y con motivo del Día Nacional de "cuenta una historia", que se celebra en Estados Unidos (EEUU) el 27 de abril, Google ha anunciado que, ahora, su asistente de voz puede contar cuentos a los usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia e India. Por el momento, solo está disponible en inglés.
Esta herramienta ya estaba disponible en los altavoces inteligentes de la compañía, Google Home. Y ahora, esta función de 'contar un cuento' se ha extendido también a 'smartphones' y tabletas, tanto Android como iOS.
En el caso de que un usuario quiera que Google le cuente una historia solo tendrá que decir "Google, tell me a story" (Google, cuéntame un cuento), y el asistente empezará a narrar historias, como por ejemplo "Robot Rampage", de las Tortugas Ninja; si lo que se quiere es que cuente una historia para ir dormir solo habría que decir "Hey Google, tell me a bedtime story" (Hey Google, cuéntame una historia para dormir).
Además, en esta entrada, la compañía también explica que las familias en EEUU cuentan con una función llamada 'leer en conjunto', disponible tan solo en altavoces inteligentes de Google Home, mediante la cual el asistente le da vida a las historias de 'Disney Little Golden Books' con efectos de sonido. El comando para activar esta opción es "Hey Google, let's read along" (Oye Google, leamos) tras lo que el asistente de voz preguntará el libro que se desea leer.