MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -
El asistente de inteligencia artificial de Meta ya está disponible en España y otros países europeos para interaccionar con él en las gafas Ray-Ban Meta para obtener información sobre pregutnas generales.
La segunda generación de las gafas Ray-Ban Meta -entonces, Ray-Ban Stories- se anunciaron a finales de 2023, que mejoran la cámara y la reproducción de audio gracias al chip AR1 Gen1 de Qualcomm. También llegan con la integración de Meta AI.
El asistente admite la interacción con el dispositivo mediante la voz, a modo de manos libres, y ha adquirido en los últimos meses nuevas capacidades multimodales, como reconocer lugares y puntos de referencia para ofrecer información sobre ellos.
Su llegada a Europa se ha retrasado debido a las exigencias de privacidad y seguridad de la legislación comunitaria, pero desde este lunes, es posible controlar las gafas inteligentes con la ayuda de Meta AI en España, Francia, Italia e Irlanda, como ha informado la compañía en un comunicado compartido en su blog oficial.
Los usuarios de estos cuatro países que tengan las gafas pueden realizar preguntas generales al asistente de Meta, pero por el momento no pueden preguntar sobre lo que están viendo, una capacidad disponible por el momento solo en Estados Unidos, Australia y Canadá.
Meta ha asegurado que tiene previsto implementar "pronto" Meta AI en las gafas Ray-Ban en más países europeos.