MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -
La popular aplicación de edición musical Audacity ha aclarado que no venderá los datos de sus usuarios a otras empresas, tras la polémica surgida por sus nuevas políticas de privacidad, y ha aclarado que los datos que recolecta son "muy limitados".
Muse Group, la compañía rusa que compró Audacity el mes de mayo, publicó el pasado viernes una actualización en la política de privacidad de la conocida aplicación de edición gratuita. Algunos usuarios criticaron que esta actualización hacía mención a la posibilidad de compartir información personal con potenciales compradores y con las autoridades.
Los desarrolladores de app han respondido a esta polémica asegurando que "las preocupaciones se deben en gran parte a una redacción poco clara" de sus nuevas políticas, y que están en proceso de reescribirlas, como ha afirmado en un comunicado en GitHub Daniel Ray, el jefe de Estrategia de Muse Group.
En la respuesta, Ray ha explicado que la compañía "ni vende ni venderá cualquier dato que recopile o comparta con terceros", y ha reiterado que los datos que recoge son "muy limitados" y solo comprenden la dirección IP, información básica del sistema -como el sistema operativo y el tipo de CPU- y datos sobre errores.
En este aspecto, ha defendido que en su actualización de las políticas se consideraba esta información como potencialmente "datos personales" , y que su uso es necesario para la llegada de dos nuevas funciones a la próxima versión de la app: las actualizaciones automáticas y la opción de reportar errores.
La compañía ha reiterado que no recoge información adicional, y que solo comparte la información limitada con la autoridades en caso de orden judicial. También ha aclarado que toda la información se pierde pasadas 24 horas, y que las políticas no afectan a las funciones 'offline' de Audacity.