MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -
El fabricante alemán de vehículos Audi ha anunciado que integrará la tecnología de Apple para coches, CarPlay, en los modelos de sus vehículos en 2015, según han anunciado en su página web.
De este modo, han explicado que las funciones principales las integrarán en la interfaz multimedia de Audi en el futuro, con lo que los usuarios podrán vincular sus dispositivos iOS con su vehículo.
Audi es miembro de la Open Automotive Alliance (OAA), una asociación de "empresas tecnológicamente sólidas" que se han aliado para integrar teléfonos inteligentes y tabletas con el sistema operativo Android en sus coches.
Con ello, esta empresa ofrecerá en sus coches los dos ecosistemas, algo a lo que no pone ninguna restricción por parte del cliente, ya que podrán elegir "en cualquier momento" cuál de estas plataformas quieren usar en sus vehículos.
"Estamos trabajando conjuntamente con Google y Apple. En el futuro, los clientes podrán usar las funciones disponibles en sus 'smartphones' mediante los sistemas operativos en sus coches también", ha declarado Ulrich Hackenberg, miembro de Desarrollo Técnico en Audi AG.