TORONTO 25 Jun. (Reuters/Portaltic) -
BlackBerry ha lanzado este martes un servicio que permite a agencias gubernamentales y clientes corporativos proteger y administrar los dispositivos impulsados por la plataforma Android de Google y el sistema operativo iOS de Apple.
Este nuevo servicio podría ayudar a la empresa a vender servicios a sus grandes clientes, incluso si muchos o la totalidad de sus trabajadores están utilizando teléfonos inteligentes fabricados por sus competidores.
La nueva solución Secure Work se gestionará a través del servicio BlackBerry Enterprise 10 (BES 10), un nuevo sistema de back-end que la compañía canadiense puesto en marcha a principios de este año y que permite a los clientes de BlackBerry controlar los dispositivos móviles en sus redes internas.
La empresa, en un tiempo pionera en el terreno de los teléfonos inteligentes, ahora está luchando por recuperar el terreno perdido contra el iPhone de Apple y los dispositivos Galaxy de Samsung Electronics. Para competir con ellos ha lanzado un trío de dispositivos alimentados por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.
BlackBerry espera volver a ganar usuarios con sus BlackBerry Z10, Q10 y Q5, dispositivos que se dieron a conocer durante la primera mitad de este año. El primer acercamiento sobre el éxito de su plan de reestructuración probablemente se verá cuando la compañía informe de los resultados trimestrales este viernes. Al mismo tiempo, ha indicado un cambio en el énfasis de los teléfonos inteligentes a los servicios.
"Con una consola de administración integrada, nuestros clientes ahora pueden ver todos los dispositivos que tienen en su Red, gestionar los dispositivos y conectarlos de forma segura", ha dicho el jefe de la empresa de informática móvil en BlackBerry, David Smith, en una entrevista.
"Ahora también tenemos un espacio de trabajo seguro en Android e iOS que permite a nuestros clientes proteger y administrar los datos de los dispositivos".
BlackBerry ha instalado unos 18.000 10 servidores BES ya que el sistema se puso en marcha el pasado mes de enero, frente a los poco más de 12.000 servidores de hace un mes y más del 60 por ciento de las compañías que se encuentran en la lista Fortune 500 de Estados Unidos están probando o usando el sistema.
La función, cuando se utiliza para administrar dispositivos iOS y Android, permitirá a los administradores de TI cercar correo electrónico corporativo, calendario, contactos, tareas, notas, navegación web y la edición de documentos y contenidos personales, que podrían ser menos seguros.