MADRID, 27 May. (Portaltic) -
Se ha detectado un nuevo 'bug' en iOS que afecta a los dispositivos iPhone a través de la aplicación mensajes. Se trata de un error que afecta al funcionamiento del teléfono cuando el usuario intenta acceder a determinados mensajes recibidos a través de la aplicación y que contienen diversos caracteres en árabe.
El fallo, que afecta principalmente a los dispositivos iOS 8.3, se transmite a través de los mensajes enviados entre usuarios de iPhone y los clásicos mensajes de texto (SMS), provocando el cierre de la aplicación e incluso el reinicio del teléfono móvil.
El usuario comprobará como su iPhone cierra de manera inesperada la aplicación mensajes cuando intenta leer el mensaje que contiene caracteres en árabe. Además, el problema se agrava cuando al cerrarse el programa, el sistema operativo salva el mensaje de forma automática que, en consecuencia, provoca su cierre e incluso que se reinicie el teléfono móvil.
Durante las últimas horas se ha estado extendiendo en la red el error en este sistema, por lo que se trata de un problema de gran alcance que incluso podría afectar a otras versiones del sistema operativo, según ha informado MacRumors.
Existen varias soluciones para reparar este problema y consiste en pedir a otro usuario de iPhone que te mande un iMessage o un SMS. Incluso podemos mandarnos un mensaje a nosotros mismos a través de Siri o podemos crear una nota de texto con su correspondiente aplicación notas y compartirla a través de un mensaje, lo que provocará que la aplicación no se cierre al intentar abrirla desde el mensaje que creó el fallo.