MADRID, 16 Ene. (Portaltic) -
La publicación francesa Charlie Hebdo, que fue el objetivo de un atentado el pasado 7 de enero, ha lanzado una aplicación oficial para la difusión de la revista, debido a la alta demanda de su número especial publicado este miércoles.
La aplicación homónima está disponible para Android, iOS y Windows Phone para su descarga gratuita, aunque para acceder a la publicación, los usuarios tendrán que pagar 2,99 dólares.
En la escueta descripción de la aplicación, se puede leer la siguiente consigna: "porque el lápiz siempre estará por encima de la barbarie. Porque la libertad es un derecho universal" y continúa pidiendo el "apoyo" de los lectores con la compra del último número, publicado el 14 de enero, que, a pesar de haber contado con una tirada especial de cuatro millones de ejemplares, se agotó en pocos minutos.
Precisamente, esa tirada especial estuvo financiada por Google y el fondo de Presse et Pluralisme, que inicialmente sería de un millón, aunque debido a la alta demanda se acabó ampliando hasta los cuatro millones, que se vendieron en tiempo récord.
JE SUIS CHARLIE
La aplicación oficial de Charlie Hebdo, no debe confundirse con la 'app' Je suis Charlie, lanzada por el grupo de noticias francés Nice-Matin. Esta 'app' no muestra el contenido de la publicación, sino el apoyo de los usuarios de las redes sociales que utilizan el 'hashtag' #JeSuisCharlie en un mapamundi.