MADRID 19 Jul. (Portaltic/EP) -
El navegador web Opera se hace un hueco en el sector de los Smart TV de la mano de TCL. La compañía china de televisores ha firmado un acuerdo con el fabricante de televisores chino para incluir el navegador en sus televisores inteligentes. La nueva gama de televisores inteligentes se basarán en el SDK de Opera y contará con Opera TV Browser (navegador web) y Opera TV Store.
Los Smart TV han golpeado fuerte en el sector de los televisores a nivel mundial. Gigantes, y no tan gigantes, de este sector han apostado por esta tecnología, que permiten a los usuarios acceder a Internet desde el sofá de su casa a través del televisor. Habitualmente los fabricantes apuestan por el gigante de Internet Google para dar soporte en cuanto a software a estos nuevos dispositivos, incluyen sus principales servicios como el navegador web o la aplicación YouTube.
Sin embargo, uno de estos fabricantes se ha decantado por otro navegador que se ha ganado la simpatía de los usuarios, Opera. Según informa la compañía del navegador en una nota de prensa, el fabricante chino TCL incorporará en sus Smart TV los servicios de Opera.
Opera posee una notable cuota de mercado global en China y en los países emergentes. Así Android, y Google, se ha topado con un gran competidor que va cogiendo cada vez más fuerza. La plataforma televisiva de Opera está basada en el sistema Linux. Además del trabajo que están realizando con Opera, TCL ya tenía en marcha un proyecto para lanzar al mercado modelos con Google TV.
Opera llevará la experiencia web a los espectador en la serie F3500 y en los modelos E5691, E5510, F3520 y. Estos modelos estarán a la venta en todo el mundo desde el tercer trimestre de 2013, siendo lanzados en primer lugar en Australia, Europa y América Latina. "Opera además ofrecerá una experiencia web para conectarse a la web, aplicaciones y entretenimiento para ver la televisión mejorada", asegura la compañía.
TCL busca con Opera ofrecer al usuario una experiencia de uso rápido y sencillo, a la vez que completa. Los usuarios podrán manejar el teléfono móvil como mando a distancia, consultar los comentarios en Twitter, reproducir contenidos almacenados en dispositivos externos y navegar por Internet.
Enlaces relacionados
- Nota de prensa Opera (http://business.opera.com/press/releases/devices/2013-07-18).