MADRID, 16 Feb. (Portaltic/EP) -
Google ha presentado Chrome OS Flex, una versión de su sistema operativo para portátiles basada en la nube y diseñada para dar una segunda vida a los ordenadores con Windows y Mac que hayan podido quedar desfasados.
Chrome OS Flex es un sistema operativo de descarga gratuita que busca modernizar la experiencia de trabajo con el ordenador que ya tenga el usuario. Sustituye al sistema que ya tuviera instalado (Windows o Mac), y evita la generación de residuos electrónicos.
Al estar basado en la nube, no ralentiza el funcionamiento del equipo con el tiempo. Cuenta con actualizaciones de seguridad de regulares, que protegen de la amenaza de virus, 'ransomware' y 'phishing'.
Cuenta, además, con un 'sandbox', un espacio aislado que contiene las amenazas en una pestaña o aplicación concreta, así como un sistema operativo de solo lectura que bloquea los ejecutables maliciosos, y el servicio de navegación segura de Google, que advierte a los usuarios de sitios web que puedan suponer un riesgo.
Google ha informado en un comunicado de que Chrome OS Flex ofrece la misma experiencia de usuario que Chrome OS, con elementos como el navegador Chrome o el Asistente de la compañía, y que tras una prueba inicial con un grupo de usuarios, está disponible en una versión de acceso anticipado. La versión final estará disponible "en los próximos meses".