MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) -
La última actualización de ChromeOS ha introducido el 'streaming' de aplicaciones móviles directamente en un ordenador Chromebook, una novedad que evita tener que instalar la aplicación en estos equipos, limitada por el momento a dispositivos Pixel y Xiaomi.
La función 'App streaming' está disponible con la actualización M115 de ChromeOS, que la compañía tecnológica ha empezado a distribuir entre los usuarios de ordenadores Chromebook, junto con el rediseño de la 'app' de atajo y la posibilidad de firmar los documentos PDF y guardar dicha firma para posteriores usos.
El 'streaming' de aplicaciones facilita el uso de una aplicación Android en el Chromebook, ya que el usuario accede directamente a la que tiene en el 'smartphone'.
El acceso a esta nueva función requiere la activación de Phone Hub, la herramienta que, mediante conectividad Bluetooth, permite usar algunas características del móvil en un Chromebook, como ver las notificaciones o ver y descargar fotos y vídeos.
El 'streaming' de aplicaciones permite responder en los chats de las 'apps' de mensajería, comprobar el estado de un pedido o editar una lista de compra, como informan desde el equipo de ChromeOS en la página de de Ayuda de Chromebook.
Esta novedad requiere que el 'smartphone' está por ahora disponible para dispositivos Pixel (desde Pixel 4a) y algunos modelos Xiaomi (12T, 12T Pro, 13, 13 Pro), con Android 13 o una versión posterior instalada.