Las cinco claves de Blink, el nuevo WhatsApp que se ha comprado Yahoo

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 14:48
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MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) -

   Yahoo se está haciendo a golpe de talonario con una más que interesante cartera de servicios web, que están entre los mejores de toda la Red. Después de fichajes de la talla de Flickr o Tumblr, ahora la compañía de Internet se ha hecho con el servicio de mensajería instantánea para móviles Blink.

   Pero, ¿qué es y cómo funciona Blink? ¿Por qué le interesa a Yahoo? ¿Puede realmente competir en un mercado acaparado por otras aplicaciones muy consolidadas? A la última pregunta solo podrá responder el tiempo, así que de momento tratemos de responder a las primeras repasando las claves del servicio.

SEGURIDAD

   La seguridad es un tema que en Blink se han tomado muy en serio. Todos los mensajes y las conversaciones están encriptados, lo que permite mantener la privacidad del contenido en todo momento.

Blink! Secret Messaging - screenshot

PRIVACIDAD

   Por otro lado, junto con los mensajes autodestructivos y la privacidad, la confidencialidad de los mensajes y las conversaciones se mantiene gracias a la posibilidad de conectarse con una ID de Blink, sin necesidad de desvelar el nombre o el teléfono.

AUTODESTRUCCIÓN DE MENSAJES

   La característica más llamativa de Blink es que sus mensajes se "autodestruyen". Nada que haga temer al usuario por su 'smartphone', sino más bien, el servicio de mensajería incluye la posibilidad de determinar cuánto tiempo estará disponible el mensaje antes de "autodestruirse".

Blink! Secret Messaging - screenshot

ES GRATUITO

   Lo que seguro es un buen reclamo es que el servicio de mensajería no requiere de ningún pago; la descarga desde Google Play es gratuita y el usuario puede enviar tantos mensajes como quiera con límites, a cualquier parte del mundo, sin que le cueste dinero.

CREATIVIDAD

   Con todo, Blink ofrece la oportunidad a los usuarios de desarrollar toda su creatividad para personalizar los mensajes que envíen con texto, audio, vídeo, dibujos propios o, incluso, notas de voz.