MADRID, 21 May. (Portaltic) -
Hace poco conocíamos que Windows 10 llegará con el emoji "peineta" debajo del brazo, es decir, la mano con el dedo corazón levantado; pero cuidado dónde lo utilizáis, pues en Dubai, por ejemplo, podríais ir a la cárcel por enviar el emoticono.
El gesto se considera insulto grave en Emiratos Árabes Unidos, también en la Red, y las ofensas digitales están penadas con cárcel.
Según informa el sitio 7 Days, en Emiratos Árabes Unidos, enviar mensajes virtuales con el dedo levantado, ya sea "en un mensaje de teléfono o en un correo electrónico", será castigado. La policía de Dubai señaló que "queda a criterio del receptor del mensaje abrir un caso criminal si se siente ofendido por un mensaje".
Los emoticonos están viviendo su época dorada. La gente los usa cada vez más y por este motivo también se están incorporando más opciones al estándar.
Las incorporaciones más recientes han sido las caras, entre otras partes del cuerpo, de diversidad racial en iOS, el sistema operativo de iPhone o iPad; o los emojis de Star Wars, que se pueden utilizar en Twitter con 'hashtags' concretos.
Con Windows 10 llegará otro que sin duda será sonado, el de la "peineta". Microsoft será la primera tecnológica en incluir este emoticono; Apple y Google ni siquiera lo tienen planeado