MADRID, 11 Ene. (Portaltic) -
Cada persona tiene su propia percepción de lo atractivos que pueden ser los demás. Páginas como Tinder o anteriormente HOTorNOT, dan al oportunidad al usuario de calificar a una persona en base a sus preferencias. Ante las dudas que puedan surgir, o para los más exigentes, Blinq ha desarrollado un algoritmo que decide por el usuario lo sexy que es un contacto.
Blinq planea introducir un algoritmo en su 'app' homónina que determina, a partir de una fotografía, el grado de atractivo de una persona, calificándola desde "Hmm..." hasta "Divina", así como adivinar la edad que tiene.
Para poder acertar en su juicio, la compañía ha utilizado más de 100.000 imágenes y 20 millones de ratios de una base de datos propia. El algoritmo ha aprendido a identificar las características que determinan que un hombre o una mujer sea atractivo o atractiva y a situarlas en un ránking con distintos niveles.
En lo que respecta a la edad, la inteligencia artificial ha aprendido a partir de imágenes procedentes de IMDb y Wikipedia, como ha explicado a TechCrunch el cofundador de Blinq, Jan Berchtold. Adivinar la edad de una persona no es tan sencillo como pueda parecer. Los rasgos faciales no siempre reflejan la edad de la persona y "las fotografías pueden mentir mucho", ha comentado.
Para ver una muestra de cómo funciona este sistema, Blinq cuenta con una web, Howhot, en la que se puede accerde a ejemplos o subir una imagen propia. El algoritmo, por el momento, no está integrado en la aplicación, aunque lo estará próximamente.