MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -
Dolby Laboratories ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución Dolby Atmos FlexConnect en televisores TCL, que estrenarán en primicia esta función, que combina el sistema de sonido del televisor con altavoces inalámbricos accesorios para ofrecer una experiencia envolvente.
La compañía ha comentado que el fabricante de televisores TCL incluirá esta característica en la gama de televisores que prevé lanzar en 2024 y que esta, a su vez, lanzará una línea de sonido enfocada complementar esta solución.
Ambas empresas son conscientes de que los consumidores desean obtener el mejor sonido posible de su sistema de sonido pero que, en muchas ocasiones, tienen dificultades para colocar los altavoces en su posición óptima.
Esto se puede deber a que las habitaciones en las que los sitúan cuentan con una distribición que limita la colocación de estos dispositivos o bien dejan de ser accesibles las tomas de corriente por la disposición de los muebles.
Debido a que no todos los consumidores quieren cambiar la estética en favor de un buen rendimiento sonoro, se ha desarrollado Dolby Atmos FlexConnect, que ofrece la libertad de colocar uno o varios altavoces inalámbricos en cualquier lugar de la habitación sin tener que preocuparse de si están colocados correctamente.
Esta solución también se puede adaptar cuando se añaden más tipos de dispositivos, "lo que permitirá a TCL y otros fabricantes innovar con la forma de reunir diferentes combinaciones de dispositivos y factores de forma para satisfacer las necesidades de los consumidores", tal y como ha matizado en una nota de prensa.
Con Dolby Atmos FlexConnect se busca ofrecer más posibilidades a los usuarios, para que saquen el mayor partido a sus sistemas de audio, así como aprovechar las dimensiones de la habitación sin comprometer la calidad de audio.
Esta característica dispone, por otra parte, de una configuración que no necesita equipos ni cables adicionales, de modo que el mapeo acústico de Dolby aprovecha los micrófonos del televisor para localizar cada altavoz inalámbrico en la habitación, calibrando el sistema para garantizar un rendimiento de audio óptimo.
Dolby y TCL presentarán esta solución, que funcionará con el 'chipset' Pentonic Smart TV Series de MediaTek, en el marco del IFA, que se celebrará del 1 al 5 de septiembre en Berlín (Alemania).