MADRID 19 Jul. (Portaltic/EP) -
El servicio Dropbox está investigando el origen de un ataque se 'spam' a sus usuarios. Al parecer los usuarios comenzaron a recibir emails de 'spam' en las cuentas de correo electrónico asociadas a las cuentas de Dropbox. Los emails eran estafas camufladas como anuncios de págians web de juego.
El éxito que han tenido los servicios de almacenamiento en la nube estos últimos años ha hecho que se conviertan en un nuevo objetivo para los ciberdelincuentes. Uno de estos servicios es Dropbox, cuyos usuarios han sido víctimas de una ataque de 'spam' a través del correo electrónico.
Según recoge el diario estadounidense The New York Times, el problema de seguridad surgió este lunes después de que los usuarios de Dropbox se quejaran de los mensajes de 'spam' enviados a las direcciones de correo reservadas exclusivamente a sus cuentas de Dropbox. No se han visto comprometidos los datos de los usuarios pero el equipo de Dropbox continúa investigando el origen del ataque.
La compañía, según recoge el diario, ha contratado a expertos externos en materia de seguridad para realizar un análisis sobre la situación. Además, la compañía ha asegurado que están tomando una serie de nuevas medidas de seguridad para proteger a los usuarios al mismo tiempo que continuan con la investigación.
Una posibilidad que barajan es que las direcciones de correo electrónico hubiesen sido publicadas en un documento público en Dropbox al que los 'spammers' habrían tenido acceso.
Enlaces relacionados:
- The New York Times (http://bits.blogs.nytimes.com/2012/07/18/dropbox-says-spam-m...).