MADRID, 27 May. (Portaltic) -
Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin, en colaboración con un departamento gubernamental para la conservación del medio ambiente de Estados Unidos, ha creado chips semiconductores para ordenador con una composición casi en su totalidad de madera.
Gran parte del espacio que ocupan los chips electrónicos es utilizado por la propia base, la plataforma del chip. En esta ocasión, tal y como han apuntado en el medio especializado Science Daily, los investigadores han sustituido esa parte por una fina capa de nanofibras de celulosa (CNF), un derivado de la madera que es biodegradable y flexible.
"La mayoría de los materiales en un chip son de apoyo. Sólo usamos menos de un par de micrómetros para todo lo demás", ha afirmado el director del proyecto, Zhenqiang Ma.
El resultado de esta investigación son estos chips biodegradables creados a partir de madera, que no tienen nada que envidiar en rendimiento a los chips tradicionales que se usan actualmente en los ordenadores, y que además disponen de una electrónica más respetuosa con el medio ambiente, más ecológica, menos contaminante para el entorno, y más limpia.