MADRID, 9 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Actualización (09/03/2016): Masquerade (MSQRD) ha confirmado la información en su web. La compañía confirma que seguirán funcionando como aplicación independiente, pero su CEO, Eugene Nevgen, ha avanzado que están trabajando con Facebook para "integrar su tecnología" y llegar así a una audiencia de más de 1.600 millones de usuarios.
La red social Facebook ha adquirido una de las aplicaciones más populares del momento, que precisamente es muy utilizada en Instagram, también de su propiedad. Masquerade (MSQRD), que ya triunfaba en iPhone y que acaba de llegar a Android, ha sido adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg.
Parece que Facebook se está haciendo, poco a poco, con todo lo más importante del mundo de las redes sociales. De momento, solo Twitter resiste. Tras acumular más 3.700 millones de cuentas con sus servicios (FB, Messenger, Instagram, WhatsApp...) ahora parece que el objetivo son las 'apps' más atractivas para crear contenido.
La mayor adquisición de Facebook en este sentido es Oculus VR, la compañía y plataforma de realidad virtual. La más reciente, MSQRD, según ha avanzado Tech Insider. El medio no ha revelado la cantidad que ha pagado Facebook, pero sí algunos de sus planes.
Según las primeras informaciones, la compañía de Mark Zuckerberg pretende mantener MSQRD como una aplicación independiente y no integrarla dentro de sus redes sociales. Sin embargo, no sería extraño en el futuro ver una mayor colaboración entre la 'app' y los servicios de Facebook.
MSQRD es una aplicación que propone a los usuarios utilizar la cámara interior de su 'smartphone' para sustituir su cara por máscaras en 3D de actores famosos o de animales. El espectacular resultado se muestra en tiempo real, se pueden tomar fotos y vídeos y compartirlos después en redes sociales.