MADRID 7 Ago. (Portaltic/EP) -
Facebook es la red social más popular; eso nadie lo duda. Sus más de 900 millones de usuarios, unidos a la gran diversidad de diferentes dispositivos móviles existentes desde los que es posible acceder, juegan una mala pasada al rendimiento de la plataforma.
El rendimiento de Facebook no ha sido nunca su punto fuerte, especialmente en dispositivos móviles, que cargan muy despacio y presentan errores habituales. La compañía sostiene que el principal problema es la cantidad de dispositivos móviles diferentes que acceden a diario, nada menos que 7.000, una cifra que el director de producto considera un reto tecnológico difícil de asumir.
El fundador de la red social explicaba hace unos días, en la conferencia sobre sus resultados económicos del último trimestre, que se plantea mejorar la integración de Facebook con los dispositivos móviles, un mercado en el que la compañía pretende volcarse con fuerza en los próximos meses.
Sin embargo, la innovación en el mercado de los dispositivos móviles es mucho más costosa y difícil que para la web, según afirma el vicepresidente de ingeniería de Facebook, Mike Schroepfer a Techcrunch en la conferencia de Ecosistemas. "Las aplicaciones para la Web las actualizamos cada día, o cada dos días", afirma Schroepfer, mientras que para Android suceden cada mes y medio, y para iOS no existe un calendario programado.
Además, Schroepfer afirma que crear actualizaciones para una aplicación concreta lleva consigo una metodología distinta para cada sistema operativo y para cada navegador, sea Chrome o Firefox, lo cual supone en una industria tan grande que la red social no puede abarcar los cambios con toda la rapidez que los usuarios demandan.
Además, no es sólo el mercado de los dispositivos el que experimenta un crecimiento, sino que las aplicaciones a través de las cuales Facebook conecta con la Apple Store de Apple o el Play Market de Google crecen cada día. Por ejemplo, Schroepfer afirma que en el último mes la red social ha servido a casi 150 millones de accesos a las tiendas de aplicaciones.
Schroepfer sostiene que los desarrolladores están implementando mejoras constantemente para dar un soporte de calidad a las diversas aplicaciones, aunque la industria siempre avanza más rápido.
Por el momento, Schroepfer ha subrayado que los objetivos de la red social se basan en reforzar un soporte que sea equiparable para todas las plataformas. "Queremos estar tan bien integrados en todas las plataformas como sea posible", afirma Schroepfer.
Enlaces relacionados:
- Entrevista en Techcrunch
(http://techcrunch.com/2012/08/03/vp-mike-schroepfer-7000-dif...)