MADRID, 10 May. (Portaltic) -
La red social estaría interesada en añadir un motor de búsqueda a su aplicación para smartphones. Así lo han informado un algunos usuarios de iOS que ha descubierto un misterioso botón en la última actualización de la app en iPhone.
Según el medio TechCrunch la aplicación de Facebook para iOS cuenta con un botón denominado "añadir enlace" ('add a link' en inglés) que se encuentra junto al botón de fotos o localizaciones. Una vez se selecciona el esta opción, se despliega un teclado con el que buscar enlaces por palabras clave.
Una vez realizada la búsqueda, los usuarios de iPhone recibirán también una serie de sugerencias de Facebook sobre noticias relacionadas.
Publicar enlaces desde la aplicación de Facebook era bastante complicado, por lo que parece que estas novedades buscan mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, TechCrunch apunta a que las aspiraciones de Facebook van más allá de facilitar la vida a los usuarios.
La red social pretende utilizar este motor de búsqueda para tener una manera de cobrar a las marcas y anunciantes por el contenido publicado dentro de su propia plataforma. A modo de emular el modelo de Google en la app de Facebook.
Del mismo modo, están facilitando que los usuarios utilicen esta característica para que no tengan que abandonar la red social. Consiguiendo un mayor número de usuarios, Facebook podrá fijar mayores precios a los anunciantes en aplicación.
En definitiva, una funcionalidad interesante que habrá que probar en profundidad una vez se encuentre disponible. Se desconoce la fecha o si finalmente Facebook incluirá esta opción, pero todo parece indicar que se añadirá en próximas actualizaciones de la aplicación. Tanto para todos los usuarios de iOS, como para los usuarios de Android.
Enlaces relacionados:
-(http://techcrunch.com/2015/05/09/share-without-leaving/?ncid=rss)