MADRID, 9 Ene. (Portaltic) -
Mozilla ha hecho una declaración de intenciones en el Consumer Electronic Show (CES) 2015 de las Vegas con el anuncio de una versión de Firefox OS para 'wearables'. El sistema operativo, basado en HTML5, inició su camino en móviles, pero se está extendiendo a otros terrenos, como dispositivos ponibles o televisiones.
Actualmente, el actor principal de este mercado de los dispositivos 'wearables' es Android Wear, tras unos primeros pasos en los que algunos fabricantes utilizaban una versión modificada del Android para móviles.
Además, hay marcas que intentan que sus propios ecosistemas se hagan un hueco, como Samsung con Tizen, y LG con WebOS. Por otra parte, con la llegada del Apple Watch en primavera el panorama seguirá evolucionando de forma notable a lo largo de 2015.
Joe Cheng, directivo de la Mozilla, ha anunciado en el CES que ha llegado el momento de expandirse y que Firefox OS cruce esta última frontera. "Nuestro objetivo es responder a las necesidades reales de los clientes y no convertirnos en un producto más del mercado", aseguró el ejecutivo.
Cheng no sólo habló de teléfonos y 'wearables'; su charla en el CES se centró en la posibilidad de conetar multitud de dispositivos inteligentes (desde lavadoras hasta relojes) a través de Firefox OS, pero no dió muchos más destalles.
La baza con la que juega Firefox OS son los dispositivos 'low cost' en los que se ha instalado su sistema opertativo y que se están expandiendo rápidamente en Asia. Sin embargo, hay que ser realistas y Firefox OS aún no puede competir en igualdad de condiciones con Android e iOS.
Mozilla no ha dicho aún ni cómo ni cuándo llegará su versión para 'wearables', pero sí que se sabe que está negociando con varias compañías que estarían interesadas.