MADRID, 8 Ago. (Portaltic/EP) -
La aplicación Fitbit Connect, que permite transferir archivos de música y pódcast desde un ordenador a un 'smartwatch' Fitbit, dejará de tener soporte a partir del próximo 13 de octubre de 2022.
Los relojes inteligentes desarrollados por Fitbit presentan una serie de funciones enfocadas en la salud, la actividad física y el deporte, aunque también permite integrar en su sistema archivos sonoros previamente descargados.
Eso es posible gracias a la aplicación Fitbit Connect, con la que se puede descargar música desde el ordenador a determinados modelos de 'smartwatch' y con la que se puede configurar y sincronizar los dispositivos de la marca en caso de no disponer de un modelo de iPhone o un terminal Android compatible.
Actualmente, se puede descargar tanto en el ordenador, con soporte para el sistema operativo de Windows, desde la versión 10, como en macOS X, como para móvil, ya que la aplicación está disponible en App Store y Play Store.
Sin embargo, tal y como anticipa el fabricante en su página web de soporte, descontinuará este servicio a partir del próximo 13 de octubre de este año; un movimiento con el que eliminará la opción de transferir listas de reproducción a los 'wereables'.
La compañía ha explicado que, a partir de entonces, los usuarios podrn seguir transfiriendo música a sus relojes a través de la aplicación Deezer. En Estados Unidos, además, también se podrá utilizar para ello Pandora.
Con ello, ha recordado que los tipos de archivos que ahora permite son MP3, MP4 con audio AAC y WMA en caso de ordenadores con sistema operativo Windows. Por el contrario, los relojes Fitbit solo admiten archivos MP3 y MP4 con audio AAC transferidos desde un ordenador Mac.
Esta descontinuación solo afectará a los dispositivos mñás antiguos de la marca, puesto que los más nuevos, como Sense y Versa 3, que solo funcionan con los servicios de Pandora y Deezer.