MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -
La multinacional española Gigas ha lanzado Cloud Server para ORACLE, una solución en modalidad de pago por uso y sin compromiso de permanencia que Gigas ofrece a empresas que quieren o necesitan desplegar su infraestructura 'cloud' en un entorno ORACLE.
Con este nuevo servicio, las empresas podrán acelerar el despliegue de sus plataformas de bases de datos ORACLE, con un rendimiento optimizado y con el máximo nivel de redundancia y disponibilidad, difícil de alcanzar con servidores físicos, como ha explicado la compañía en un comunicado.
Así, Cloud Server para ORACLE se presenta bajo el modelo de pago por uso, sin necesidad de tener que realizar inversiones en licencias y en infraestructura y manteniendo total flexibilidad, para poder aumentar los recursos de los servidores sin necesidad de reiniciar las máquinas, en función de las necesidades de negocio.
La solución de Gigas para ORACLE resulta ideal para entornos de desarrollo y productivos para empresas, como ha explicado la multinacional, pues utiliza el sistema de virtualización ORACLE Virtual Machine, lo que garantiza que cualquier base de datos desplegada en la infraestructura está certificada por ORACLE.
"Con nuestro producto Cloud Server para ORACLE, hemos conseguido un doble objetivo: por un lado ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de utilizar soluciones de ORACLE Database en un entorno flexible, escalable, redundado y con posibilidad de crecimiento en tiempo real sin interrupción de servicio y, al mismo tiempo, les evitamos realizar importantes inversiones en licencias o mantenimientos que suelen conllevar contratos de permanencia", ha afirmado el COO de Gigas, José Antonio Arribas.
"El modelo es sencillo", ha continuado Arribas, "con Gigas, el cliente paga la solución de ORACLE Database en base a sus necesidades, sin inversiones ni compromisos temporales y con el consiguiente ahorro de costes. Además, cuenta con todas las garantías de un entorno certificado y homologado por ORACLE gracias al uso de ORACLE VM", ha concluido.