MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -
Google ha actualizado el sistema de emparejamiento Fast Pair para auriculares inalámbricos con la tecnología de cambio de audio, que posibilita al usuario pasar de un dispositivo a otro de forma automática con la priorización de sonidos.
Fast Pair es el sistema de Google que permite vincular de forma rápida un auricular Bluetooth con el 'smartphone' o la tableta Android. Dicha vinculación permanece guardada en la cuenta de Google, lo que simplifica la conexión cada vez que el usuario utilice los mismos auriculares.
La implementación de la tecnología de cambio de audio permite al usuario mantener los mismos auriculares pero cambiar lo que está escuchando de un dispositivo a otro sin interrupciones, como explica la compañía en su blog.
Esta tecnología lo que posibilita es que, si usuario está con un videojuego o un vídeo en una tableta con los auriculares puestos y el sonido activado, en caso de recibir una llamada en su teléfono el sistema cambiará de forma automática a este otro dispositivo para aceptarla.
Google explica que se basa en la priorización de audio, de tal forma que el cambio de dispositivo se realizará por una llamada, pero no por una notificación, por ejemplo. "Tenemos más categorías clasificadas para determinar cómo priorizar los sonidos entre las llamadas telefónicas, los medios y todos los sonidos que pueden hacer sus dispositivos", detalla el comunicado.
No obstante, el usuario seguirá teniendo la opción de realizar este cambio de dispositivos de forma manual en caso de que se trate de un audio menos prioritario para el sistema. Asimismo, la tecnología de cambio de audio cuenta con soporte para la conectividad Bluetooth multipunto, lo que permitirá emparejar hasta dos dispositivos inalámbricos a la vez.
Esta característica está presente en los últimos auriculares inalámbricos de la compañía, Pixel Buds Pro, y sigue la estela de lo que actualmente ofrecen los AirPods de Apple, que pueden saltar de forma automática entre equipos de la marca según lo que el usuario esté usando de forma activa.