MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -
Google ha ampliado el plazo que los usuarios de Fitbit tienen para migrar sus cuentas y poder seguir utilizando los servicios asociados, permitiendo el salto a una cuenta de Google hasta febrero de 2026.
La adquisición en 2021 de Fitbit supuso la incorporación de los relojes y pulseras de esta marca a la de Google y la integración de los servicios de monitorización de la salud en WearOS, para lo que el gigante tecnológico anunció una transición para migrar los datos y no perderlos.
Esta transición culminaría inicialmente en 2025, con el fin del soporte del inicio de sesión de Fitbit en favor del de la cuenta de Google. Sin embargo, Google ha notificado mediante un correo electrónico a los usuarios de que el plazo se ha extendido.
"Como ya hemos informado, Fitbit ya forma parte de Google, y los titulares de cuentas de Fitbit deberán migrar a cuentas de Google para seguir usando Fitbit", indica el correo electrónico, que recoge The Verge. "Si desean seguir usando Fitbit, deben migrar a una cuenta de Google antes del 2 de febrero de 2026".
La nueva fecha concede más tiempo a los usuarios para cambiar el inicio de sesión y transferir sus datos. En caso de no hacerlo, perderán el histórico de datos sobre su salud y sus entrenamientos junto con la cuenta de Fitbit. Google también permite descargar los datos o eliminarlos, para quienes no quieran migrar.