MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) -
Google ha comenzado a probar en Brasil las funcionalidades impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) que integrará el sistema opertivo Android 15 y que están enfocadas al robo de dispositivos y la protección de la información que estos albergan.
La compañía anunció estas características el pasado mes de mayo, en el evento anual de desarrolladores Google I/O, donde también dio a conocer nuevas herramientas de IA y modelos de lenguaje de gran capacidad.
Entonces, comentó que Android 15, cuya beta puso entonces a disposición de los desarrolladores, contaba con diferentes formas e mantener a salvo los datos confidenciales, archivos o documentos almacenados "antes, durante y después" de robos.
Entre ellas, destacan el denominado 'Espacio privado', que permite crear un área separada del dispositivo, que a su vez se puede oculta y bloquear con un número PIN individual. Con ello, señaló un cambio en 'Buscar mi dispositivo', que comenzaría a requerir también un PIN, una contraseña o la autenticación biométrica para deshabilitarlo.
Por otra parte, commentó una opción de detección de robo impulsada por Google AI, que bloquea rápidamente el dispositivo si identifica que alguien se lo ha arrebatado a otra persona e intenta correr, entre otros supuestos. Esta última función llegaría a dispositivos que tengan al menos la versión Android 10 a finales de este año.
La compañía, que ha celebrado recientemente el evento Conversations '24 en Brasil, ha habilitado las pruebas de estas características en este país y así se refleja en su página web, donde ha introducido un formulario de suscripción para los interesados.
La compañía ha especificado que es posible que los usuarios también deban habilitar otras configuraciones para que funcionen las nuevas características antirrobo en versión beta.