MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -
La función 'Instant hotspot', que permite compartir internet del móvil con tabletas android y Chromebooks, ya ha empezado su despliegue y será compatible con equipos con Android 11 en adelante.
Google confirmó que con la actualización de mayo llegaba 'Instant hotspot', con la que los usuarios podrían conectar su tableta Android o su portátil Chromebook al Internet de su teléfono móvil, ya fuera WiFi o datos móviles.
Esta función estará disponible para dispositivos que tengan Android 11 como versión más antigua, y evitará la creación de contraseñas para conectarse a un 'hotspot', limitando el proceso "a un solo toque".
Los dispositivos que vayan a compartir Internet deberán tener iniciada la sesión de la misma cuenta de Google y activada la característica de servicios multidispositivo en ambos, como explica la compañía en la página de Ayuda de Android.
Aunque busca facilitar la compartición de Internet en dispositivos Android y ChromeOS, no es compatible con la versión Android Go del sistema operativo ni con los dispositivos de Samsung, con los que se recomienda usar 'Auto hotspot'.