MADRID, 14 Mar. (Portaltic/EP) -
Google Fotos está probando con una nueva interfaz destinada a imágenes con texto en la que ha incluido una barra de herramientas flotante que facilita el acceso a diferentes herramientas de edición, entre las que se encuentra Lens.
En lugar de tener que pulsar el botón 'Editar', situado en la parte inferior de la fotografía, con esta barra flotante los usuarios podrán acceder a funciones de edición como 'Copiar texto' o 'Buscar', según han comprobado desde 9to5Google.
Otras de las opciones que integra esta barra de acceso rápido son 'Cortar', para seleccionar una parte de la imagen, o 'Escuchar', para que el asistente narre el texto que se incluye en esta fotografía.
Este menú flotante también incluye el acceso directo a Google Lens, un servicio que ya de por sí integra la propia aplicación de Google Fotos. Además de esta, la aplicación cuenta con las opciones de 'Compartir', 'Eliminar' y la ya mencionada 'Editar'.
Desde este portal indican que este doble acceso con idéntica finalidad se puede deber a que Google actualmente trabaja en esta interfaz y que sigue sujeta a modificaciones y ajustes.