MADRID, 26 May. (Portaltic/EP) -
Google está cambiando la forma de presentar publicidad en su tienda de aplicaciones, aumentando el número de anuncios que muestra en el apartado de recomendaciones y cambiando su apariencia de forma que ocupan más en pantalla.
El gigante tecnológico ya comenzó a principios de este mes a mostrar más publicidad en Google Play, incluyendo anuncios en la barra de búsqueda de la aplicación, que se sitúan en la parte inferior al campo de texto y que destacan sobre las últimas búsquedas que haya realizado el usuario.
Ahora, la tienda de aplicaciones continúa implementando cambios para incorporar más anuncios, esta vez, situados en la pantalla de inicio dentro de la sección de recomendaciones de aplicaciones, tal y como ha podido conocer AndroidPolice.
Al acceder a Google Play, en la pestaña principal se muestra un apartado de aplicaciones sugeridas. Dentro de esta sección se suelen mostrar las aplicaciones recomendadas en una fila, con su icono y el nombre de la 'app' debajo. Además, deslizando hacia la izquierda, se muestran más 'apps' recomendadas.
Con el cambio de formato, esta sección muestra, además del icono y del nombre de la 'app', una imagen promocional de la aplicación. Como consecuencia, ahora las aplicaciones se muestran en dos filas y con un tamaño mayor, por lo que ocupan un espacio más grande en pantalla y se consigue mostrar un mayor número de 'apps'. Además, mantiene la opción de mostrar más aplicaciones si se desliza hacia la izquierda en pantalla.
El aumento de anuncios y el cambio de apariencia en Google Play aún se está implementando, por lo que no se ha llevado a cabo para todos los usuarios.