MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -
Google ha decidido que las actualizaciones con las que amplía las funciones y características de los terminales Pixel y soluciona errores y vulnerabilidades llegarán a los usuarios cuando estén listas y como un en una fecha concreta como hacía hasta ahora.
La compañía tecnológica garantiza siete años de actualizaciones de 'software' en los nuevos teléfonos Pixel 8 y 8 Pro, así como de parches de seguridad y actualizaciones de funciones y características puntuales, denominadas 'drops'.
Es la primera firma tecnológica que ofrece un soporte oficial tan extendido para sus 'smartphones' y para ello, afirma que han "estado trabajando para asegurar compromisos a largo plazo de los equipos de socios y establecer la infraestructura de prueba necesaria".
Otro cambio es que Google ya no lanzará la actualización mensual para Pixel un día concreto cada mes, como ha hecho hasta ahora. En su lugar, las 'drops', los parches de seguridad y las correcciones de fallos se distribuirán tan pronto como estén listas, tras pasas las evaluaciones necesarias, como ha confirmado la compañía en su blog oficial.
Este soporte extendido también se extiende al 'hardware' en Pixel 8 y 8 Pro, de tal forma que las piezas de repuesto de estos dispositivos estarán disponibles durante siete años. Google ya confirmó que podrán reemplazarse elementos como la batería, la cámara y la pantalla.