Recurso del modo horario escolar - GOOGLE
MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) -
Google llevará el modo de horario escolar a más dispositivos Android para limitar el acceso a las aplicaciones mientras los hijos están en clase y permitirá vincular las cuentas de YouTube de padres y menores para supervisar su actividad.
El reloj inteligente Fitbit Ace LTE para niños, disponible desde mayo, incluye un modo que permite limitar las funciones durante el horario escolar para evitar las distracciones durante las clases.
Este modo se extenderá el próximo año a más móviles y tabletas Android y a los relojes Samsung Galaxy Watch para "promover un entorno de aprendizaje productivo", según informó en su blog oficial a principios de agosto y ha recordado ahora en España.
Este nuevo ajuste se incorporará a la aplicación de control parental Family Link, desde donde los padres o tutores podrán programar y seleccionar las aplicaciones que estarán permitidas durante el horario escolar.
Este horario escolar también podrá activarse fuera de las clases, como una forma de ayudar a que niños y adolescentes se tomen un descanso de las pantallas.
Adicionalmente, Google ha compartido las configuraciones personalizadas que ofrece para adaptar los controles parentales a la edad de los hijos, especialmente si son adolescentes. Por ejemplo, Family Link permite habilitar la supervisión para todas las edades, de tal forma que los padres pueden vigilar la actividad de los adolescentes y establecer reglas digitales básicas.
Por su parte, YouTube permitirá a finales de verano vincular las cuentas de padres e hijos para que los adultos puedan ver lo que la actividad de los menores. Y todos los usuarios menores de 18 años tienen implementadas configuraciones de seguridad de manera predeterminada, como la Búsqueda segura, las restricciones de contenido o la desactivación de la reproducción automática en YouTube.