MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) -
Google ofrece un incentivo económico a los fabricantes de Android para que actualicen los dispositivos móviles, una estrategia que ayuda a explicar la frecuencia de actualización y corrección que experimentan los usuarios según la marca.
Los dispositivos con sistema operativo Android reciben cada cierto tiempo actualizaciones de 'software' y de seguridad, que se prolongan durante un periodo mínimo de dos años, ya que su extensión depende de los trabajos de los fabricantes y de la gama a la que pertenece el 'smartphone' o tableta.
No obstante, hay fabricantes que distribuyen actualizaciones menores de forma mensual, con correcciones y nuevas funciones, y otros que tardan más en ofrecer una actualización más completa o incluso un parche de seguridad.
La respuesta a esta diferencia de soporte que ofrecen los fabricantes se encuentra en la estrategia que sigue Google, basada en incentivos económicos, como ha explicado el director ejecutivo de la firma tecnológica, Sundar Pichai, en el marco del juicio por monopolio entre Google y Estados Unidos.
En su intervención, Pichai detalló que se utiliza una estructura de reparto de ingresos para incentivar a fabricantes como Samsung, OnePlus, HTC, Xiaomi o Motorola a ofrecer actualizaciones e incluso a mantenerlas en el tiempo, como recogen en The Verge.
Por este sistema, por ejemplo, Google vincula el reparto de ingresos a que los dispositivos móviles obtengan actualizaciones de seguridad. Esto, como explicó, se debe a que los trabajos se suelen centrar en la próxima actualización de software y a que las actualizaciones son costosas.