MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -
Google ha modificado las políticas de su tienda oficial de aplicaciones, Google Play, para habilitar "nuevas formas de realizar transacciones de contenido digital" basadas en 'blockchain' dentro de aplicaciones y juegos.
En un comunicado firmado por el gerente de Producto de Google Play, Joseph Mills, la compañía ha comentado que busca "ayudar a los desarrolladores a dar vida a ideas innovadoras" y que aboga por "equilibrar la innovación" con su responsabilidad de proteger a los usuarios.
De ese modo, ha actualizado su política de uso en Play Store para integrar las transacciones con activos digitales tokenizados, como son los NFT, tanto dentro de las aplicaciones como en los juegos.
Para mantener este equilibrio, exigirá a las aplicaciones "que sean transparentes con los usuarios sobre los activos digitales tokenizados". Así, si una 'app' o un juego vende o permite a los usuarios obtener estos activos, los desarrolladores deberán "declararlo claramente".
Google ha matizado también que si estos activos "están destinados a crear experiencias inmersivas más enriquecidas, como una protección adicional" para los usuarios, los desarrolladores no podrán promocionar ni exaltar ninguna ganancia potencial de jugar o actividades comerciales.
Los desarrolladores, por tanto, no deben ofrecer compras donde el valor de los NFT que reciben los usuarios "no está claro en el momento de la compra", lo que incluye los denominados 'loot boxes' o cajas de botín.