MADRID, 17 Mar. (Portaltic) -
Los dispositivos móviles pueden ser una gran fuente de aprendizaje y entretenimiento para los más pequeños. Aún así, no todas las aplicaciones que encontramos en estos dispositivos están preparadas para llegar a todos los públicos, ni tampoco han sido diseñadas con este objetivo.
Google Play se ha dado cuenta de esta situación y en consecuencia, ha decidido añadir a su servicio el sistema PEGI que clasificará las aplicaciones según la edad. Este sistema ofrecerá a los padres recomendaciones detalladas relacionadas con la edad adecuada del contenido de un juego. Para ello utilizará diferentes logotipos de clasificación por edades.
En Europa se diferenciará entre contenido apropiado para niños, adolescentes y adultos. Estará disponible en nuestros teléfonos a lo largo de las próximas semanas. Con esta medida, Google pretende mejorar el sistema de revisión de las aplicaciones.
El sistema de clasificación por edades establecido por Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI) comenzó a funcionar en la primavera de 2003. Durante casi todo este tiempo, ha estado respaldado por Sony, Microsoft y Nintendo y otros fabricantes de consolas, así como por editores y desarrolladores de juegos interactivos de toda Europa. El sistema de clasificación por edades fue desarrollado por la Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE).