MADRID, 8 May. (Portaltic/EP) -
La tienda oficial de aplicaciones de Google Play ha comenzado a introducir anuncios en su barra de búsquedas, que se sitúan en la parte inferior al campo de texto y destacan sobre las últimas búsquedas en la 'store'.
A finales de abril, varios usuarios advirtieron hace unos días que el sistema de sugerencias de Google Play se había modificado, proponiendo hasta tres aplicaciones o servicios para su descarga desde la tienda virtual.
Así lo recogió el analista Mishaal Rahman, que compartió una captura en la que se podían ver tres anuncios de aplicaciones -dos de ellas deportivas y una tercera dedicada al 'fitness'- situadas en primer lugar y seguidas por las búsquedas recientes.
Según ha podido comprobar ahora 9to5Google, la aplicación muestra ahora hasta tres "eventos de tiempo limitado, así como sugerencias patrocinadas" que están etiquetadas como anuncios.
Junto a las aplicaciones propuestas, además, se incluye información como el icono de la aplicación, la calificación de los usuarios según sus valoraciones y el número de veces que ha sido descargada.
Este portal ha indicado que ha comprobado este cambio en la última actualización de la aplicación, perteneciente a las Google System Updates del mes de abril.