MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -
Google prepara una novedad que permitirá desinstalar de forma remota aplicaciones en otros dispositivos vinculados a una cuenta de usuario, lo que permitirá gestionar mejor el espacio en ellos.
Los usuarios con cuenta de Google pueden actualmente instalar aplicaciones de manera remota desde Google Play en las tabletas, relojes inteligentes u otros 'smartphones' que tengan vinculados.
Esta función se ampliará próximamente con la posibilidad de desinstalar las 'apps' de manera remota, como ha informado el analista de aplicaciones de Google AssembleDebug en el portal especializado TheSpAndroid.
Aunque Google ya anticipó esta función en la actualización de Sistema de Google Play, cuando mencionó que estaría disponible con la versión 38.3 de Google Play. Sin embargo, no ha sido así, aunque funciona de manera parcial para los usuarios más expertos a la espera de su despliegue generalizado.
En concreto, esta función estará ubicada en el apartado 'Gestionar apps y dispositivo', donde se mostrará la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo en uso en ese momento, pero con la posibilidad de seleccionar otro que esté vinculado y también la tenga instalada al pinchar sobre el nombre de una 'app'.
Al pinchar en la 'app' se desplegará un menú de que permitirá elegir entre desinstalar dicha aplicaciones del dispositivo en uso, de manera remota al seleccionar el otro dispositivo o, simplemente, no desinstalarla.
Esta función permitirá gestionar la disponibilidad de memoria en todos los dispositivos vinculados a la cuenta de usuario de Google, al poder eliminar de forma remota las aplicaciones que menos se usen o las que más ocupen.