MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -
Google planea actualizar su Asistente con funciones impulsadas por modelos de lenguaje grandes (LLM, por sus siglas en inglés) más nuevos, con tecnologías similares a ChatGPT y Bard de inteligencia artificial (IA) generativa.
La compañía ya dispone de Bard, un 'chatbot' de IA generativa que puede interactuar con los usuarios y que se basa en el modelo de lenguaje de desarrollo propio LaMDA, diseñado para aplicaciones de diálogo.
Además de en este servicio, Google también ha centrado su trabajo en llevar la IA generativa a otros proyectos como Genesis -enfocado a servir de auxiliar para periodistas en la redacción de artículos- y su Asistente, que recientemente ha integrado la capacidad de resumir páginas web, según comprobó hace unos días 9to5Google.
El fabricante ahora trabaja en mejorar la experiencia de su Asistente, que estará impulsado por nuevos LLM, según ha comunicado a sus empleados en un correo interno y ha adelantado Axios.
En concreto, Google habría comenzado a trabajar en el que será su nuevo asistente digital, al que ha definido como "sobrealimentado" por estos modelos de lenguaje grandes, empezando con la versión móvil de este servicio.