MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -
Google ha presentado su nueva plataforma de realidad extendida Android XR, con la que busca respaldar el desarrollo de aplicaciones basadas en esta tecnología e impulsadas con inteligencia artificial con las que interactuar mediante visores.
Android XR es un nuevo sistema operativo con el que Google da un paso adelante en su propósito de crear un ecosistema de realidad virtual y aumentada, al que ha añadido la inteligencia artificial de Gemini, para habilitar el control y la interacción mediante la conversación con este asistente.
Esta plataforma se ha diseñado para funcionar en una amplia variedad de visores, tanto de cascos de realidad extendida como en gafas. En este último caso, Gemini puede ofrecer información en tiempo real sobre el usuario ve sobre la marcha, que se muestra directamente en la línea de visión, como explica en su blog oficial.
El ecosistema que pretende impulsar cuanta ya con el respaldo de Qualcomm, que permitirá a sus socios desarrollar nuevos dispositivos, y de Samsung, que se ha encargado de crear Proyecto Moohan, que será el primer dispositivo basado en esta plataforma que llegue al mercado, y que estará disponible el próximo año.