MADRID, 21 Dic. (Portaltic/EP) -
El buscador de Google está probando la función 'Buscar en vídeo', una nueva forma de búsqueda con la que los usuarios podrán localizar contenido concreto dentro de un vídeo, obteniendo directamente las partes del clip en las que se encuentra.
El gigante tecnológico ha anunciado este nuevo sistema en el marco del evento anual de Google para India, donde ha presentado formas más "naturales e intuitivas" de búsqueda en Internet basadas en los avances en la Inteligencia Artificial (IA).
Entre ellas, el formato de búsqueda múltiple, que permite encontrar información utilizando imágenes y texto simultáneamente y que ya está disponible en inglés para la India.
Tal y como ha señalado Google en su blog, estos nuevos formatos pretenden crear experiencias de búsqueda que reflejen "cómo las personas dan sentido al mundo, a través de experiencias visuales, de voz y de lenguaje", así como "interactuar con la tecnología y explorar información tal como los usuarios lo harían en el mundo real".
En este sentido, la compañía ha calificado los vídeos como una "rica fuente de información visual". Por ello, una de las novedades que presenta es la función 'Buscar en vídeo', con la que pretende facilitar la forma de encontrar el contenido que queda oculto dentro de los vídeos de larga extensión.
Esta nueva capacidad consiste en buscar cualquier dato o tema que se mencione en un vídeo, de forma que Google devuelve como resultado las partes concretas del vídeo en las que se encuentra ese contenido.
Para ello, el usuario deberá ingresar los términos que considere utilizando la barra de búsqueda que aparece debajo del vídeo. Después, se mostrarán los minutos precisos a partir de los que el vídeo contiene la información.
Así, el usuario podrá comprobar si dicho clip incluye la información específica deseada y saltar directamente a esa parte de forma rápida y sencilla, sin tener que ver el vídeo entero o ir buscando esas partes. Por ejemplo, en un vídeo de una recapitulación de una serie de cine, el usuario puede buscar si se habla de un personaje en concreto.
Actualmente, esta capacidad está siendo probada en India y Estados Unidos, y se desconoce cuándo se ampliará a más países.