MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -
GoPro ha anunciado que descontinuará su aplicación de edición para Escritprio Quik tan solo unos meses después de su lanzamiento para equipos macOS y que dejará de ofrecerla para su descarga a través de App Store el próximo 31 de diciembre.
La compañía presentó esta versión para PC en febrero, cuando apuntó que ya estaba disponible sin coste adicional para los suscriptores del dispositivo GoPro y que se podía vincular con el teléfono móvil "para empezar un proyecto en un dispositivo y terminarlo en otro".
Este servicio para macOS, que también se sincronizaba con la nube, contaba con diferentes herramientas de edición, como la función Beat Sync, que adapta automáticamente los puntos de edición al ritmo de una banda sonora.
Entonces, GoPro apuntó que a esta primera versión para ordenadores le seguiría otra para equipos con sistema operativo (SO) Windows, que llegaría "más adelante, este mismo año", tal y como avanzó en un comunicado.
Ahora, la firma ha anunciado un cambio de estrategia "para centrarse exclusivamente en soluciones de edición enfocadas a dispositivos móviles", motivo por el que descontinuará Quik para equipos macOS próximamente.
Esta aplicación dejará de estar disponible el 31 de diciembre a través de la App Store y, finalmente, no llegará a dispositivos con sistema operativo Windows, según ha adelantado ahora el fabricante de cámaras compactas.
En éste también ha indicado que los clientes de GoPro que prefieran seguir editando en Escritorio, tendrán acceso a "versiones actualizadas" de sus complementos 360 para los principales programas dedicados a ello, como Adobe y After Effects.
Para acceder y administrar el contenido de GoPro almacenado en la nube a través de un PC, los suscriptores que tengan fotos y vídeos en GoPro Cloud podrán usar su aplicación web iniciando sesión en su biblioteca multimedia a través de GoPro.com.
Asimismo, los clientes con una suscripción a GoPro Premium+ o una licencia HyperSmooth Pro seguirán teniendo acceso a herramientas de nivel de consumidor a través de los servicios GoPro Player y la 'app' HyperSmooth Pro para macOS y Windows.