MADRID, 10 Nov. (Portaltic/EP) -
El sistema operativo móvil Android 11 permite grabar llamadas de voz a través de una aplicación aparentemente diseñada para otras funciones: el 'Grabador de pantalla' nativo del sistema, siempre que se use el modo altavoz.
Hasta el momento, las versiones existentes de Android no disponen de una función nativa que permita a los usuarios grabar las llamadas de voz, aunque recientemente la aplicación 'Teléfono' en Android 11 ha comenzado a hacer llegar a los usuarios de algunos dispositivos la grabación de llamadas de voz.
Para los usuarios que no dispongan de formas nativas de grabar sus llamadas, sin descargar 'apps' externas, ahora un atajo permite utilizar la aplicación de Grabador de pantalla de Android 11 para esta función, como ha revelado el portal Android Police.
Acceder a la función de grabar pantalla es posible desde el menú de atajos de funciones del sistema, que se despliega desde la parte superior de la pantalla.
Una vez abierta, hay que elegir como fuente de la grabación el micrófono del dispositivo, por lo que es necesario grabar las llamadas en modo altavoz, ya que la grabación del audio del sistema durante las llamadas está bloqueada en Android.
Android 11, la versión más reciente de Android lanzada por Google en septiembre, es la primera en contar con una aplicación nativa para grabar la pantalla, y esta función ya se encuentra disponible en varios teléfonos Pixel de Google.
Asimismo, Android 11 ha añadido novedades que buscan mejorar la administración de los dispositivos conectados, como controlarlos con un solo toque prolongado, y la privacidad, con los permisos únicos y los módulos adicionales de actualización del sistema.