MADRID, 17 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
La empresa de telecomunicaciones de nombre X te llama todos los días a las 16 de la tarde para ofrecerte lo mismo que llevas rechazando meses. Alguien no para de confundirse con tu número una y otra vez. Una persona ha conseguido tu número y no quieres que contacte contigo. No te preocupes, la solución es sencilla: bloquea al contacto en tu teléfono móvil.
Es muy habitual tener que recurrir al bloqueo de personas en redes sociales como Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram, pero si la cosa va a más y alguien no deseado se hace con tu número, también puedes bloquear a un contacto para que no te pueda ni llamar ni escribir.
Bloquear números de tu agenda telefónica te permite librarte de algún que otro quebradero de cabeza, así como de tener que aguantar a gente que no es de tu agrado por unas razones o por otras. Cuando bloqueas un teléfono, lo que haces es que siempre que ese número te llame, desvíe la llamada directamente al buzón de voz, librándote incluso de hacer el ejercicio de darle al botón rojo para colgar. Para quien te llama, parecerá que en ese momento tienes el móvil apagado/fuera de cobertura; para ti, será una bocanada de aire fresco.
Si quieres saber cómo bloquear contactos de tu agenda telefónica desde un iPhone (iOS), un teléfono Windows Phone o cualquier móvil Android, echa un vistazo a los siguientes pasos. Sencillo, rápido y para todo el mundo.
BLOQUEAR EN IOS
Lo primero que tienes que tener claro es que para bloquear un número lo tienes que tener guardado en tu agenda de contactos, sino no podrás hacer nada. Basta con pulsar sobre el número del registro de llamadas que quieras bloquear, darle a “añadir a contactos”, ponerle un nombre y “aceptar”.
Para empezar con el proceso de bloqueo, tienes que ir a la aplicación de “Teléfono” y abrir “Todos los contactos”. Una vez estés, busca el contacto en cuestión y pulsa sobre su nombre para abrir su información. En la parte inferior aparecerá el letrero “Bloquear este contacto” para que lo selecciones y les definitivamente a “Bloquear contacto” en la información que sale.
Siempre que bloquees un contacto en iOS estarás bloqueándolo no solo de las llamadas, sino también de los mensajes y de FaceTime, con lo que no podrá contactar contigo de ninguna forma.
BLOQUEAR EN ANDROID
El proceso en Android es prácticamente igual que en el sistema operativo de Apple. En este caso, como cada compañía añade su propia capa de personalización al teléfono, los nombres de las cosas que hay que buscar pueden variar o estar en sitios diferentes, pero en general siempre se podrá ver desde los Ajustes de la aplicación “Teléfono” para llamar o desde los ajustes de cada contacto.
Todos los métodos no ponen como requisito que esté el número en la agenda, pero, por si acaso, añádelo y te curas en salud.. Hay que ir al historial de llamadas o al marcador, introducir el teléfono o pulsar sobre éste para añadir a contactos y ponerle un nombre antes de guardarlo.
Una de las formas más habituales de bloqueo comienza yendo a la aplicación de Contactos que se tenga en el teléfono. Una vez allí, buscas a la persona y pulsas sobre su nombre antes de tocar el botón de menú de opciones, que puede ser físico – situado al lado del botón de inicio – o virtual con alguna opción que aparezca en esa misma pantalla - los típicos tres puntos verticales de la esquina superior derecha -. En el menú que sale, puede aparecer algo como “Añadir a la lista de rechazados”, “Enviar al buzón de voz” o “Bloquear contacto”, dependiendo del terminal. Da igual qué nombre tenga, que habrá una forma en esas opciones de hacer que el número en cuestión se bloquee.
Otra opción que puede darse en tu teléfono es que puedas bloquear a la persona desde el historial de llamadas. Tendrás que abrir la aplicación de “Teléfono”, ir al historial de llamadas (icono en forma de reloj), mantener pulsado el contacto o número que quieras bloquear y, del menú saliente, elegir la opción “Bloquear número”.
BLOQUEAR EN WINDOWS PHONE
En Windows Phone, bloquear a alguien sigue siendo una opción sencilla. En esta ocasión, no es necesario que tengas el teléfono guardado en contactos, ya que el proceso de bloqueo se puede realizar desde el historial de llamadas.
Basta con abrir la aplicación de “Teléfono” del dispositivo y tener controlado, en la lista, el número que quieres bloquear. Una vez lo tengas, mantén pulsado sobre él hasta que salga una pequeña pestaña con la opción “Bloquear número”. Basta con pulsar sobre ella que ya no podrá llamarte ni enviarte un SMS.
Otra manera de realizar el bloqueo es a través de Ajustes > Aplicaciones > Teléfono y activar el botón de “Desvío de llamada”. Una vez activo, introduce el número de teléfono de quien quieras bloquear para que aparezca en la lista de no deseados.
La tercera y última manera de bloquear en Windows Phone es yendo a Ajustes > Sistejma > Bloqueador de llamadas. Aquí, al igual que en el proceso anterior, tendrás que añadir el número de forma manual o seleccionarlo de entre los contactos de tu teléfono. Coser y cantar.