Guía práctica para hacer llamadas con Google Voice

Google Voice
GOOGLE
imagen 2 imagen 1
Actualizado: sábado, 8 abril 2017 15:59

   MADRID, 8 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   ¿No lo sabías? Google Voice lleva tiempo entre nosotros -nada más y nada menos que cinco años- y su objetivo no es otro que arrebatarle clientes a Skype, porque, como habréis imaginado por el nombre, Voice es un servicio de llamadas a través de Internet (VoIP) que Google integró en Gmail para poder realizar llamadas tanto a teléfonos fijos como a móviles y mediante ordenador o smartphone.

   La herramienta comenzó su andadura en EEUU y Canadá pero hoy en día está disponible en 38 idiomas y en 150 países, entre los que figura España. Actualmente, los usuarios pueden adquirir crédito de llamada con cuatro monedas distintas (euros, libras esterlinas, dólares canadienses o dólares estadounidenses) y no hay cargos de conexión, por lo que solo pagan por el tiempo que duren sus llamadas. En España el servicio tiene un coste de 0,02 euros el minuto para teléfonos fijos y 0,11 euros para móviles (las tarifas se pueden consultar en google.com/voice).

   Voice quiere ser útil a aquellas personas que en un determinado momento no tengan datos o WiFi. No obstante, Google ha decidido integrar el servicio con su aplicación móvil Gmail para convertirla -todavía más- en una completa multiplataforma de comunicación.

   CÓMO CONFIGURAR GOOGLE VOICE

   Para configurar esta herramienta lo primero que tenemos que hacer es ir a la página web de Google Voice (https://voice.google.com/) e iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail (o bien crear una nueva cuenta Voice). El botón de iniciar sesión se encuentra en el extremo superior derecho de la página, y el botón de 'Get Google Voice' está situado justo en medio de la web.

   Para comenzar a realizar llamadas con Google Voice desde Gmail será indispensable, por lo tanto, tener cuenta de correo en Gmail. Luego tendremos que instalar en el dispositivo en la que vayamos a utilizar la nueva herramienta Voice y el 'plugin' de voz y vídeo.

   A continuación tendremos que añadir el número de teléfono que vayamos a utilizar. En poco tiempo recibiremos una llamada automática de Google para verificar el número de teléfono con un código de dos dígitos. Hecha esta verificación ya solo nos quedará hacer la carga de saldo. Para ello tendremos que añadir una tarjeta de crédito a Google Chekout.

   Google ofrece además la posibilidad de realizar varias llamadas simultáneas desde una misma 'centralita' de Gmail. El sistema da la posibilidad a los usuarios de mantener llamadas en espera para poder atender a otras sin necesidad de cortar la conexión con ninguna de ellas.

Si estás trabajando desde la interfaz de escritorio, puedes incluso realizar tareas activas y pasivas: tienes la posibilidad de llamar y mandar mensajes de texto, pero también puedes recibir llamadas, textos y cuentas con una carpeta especial para mensajes de voz.

   Google Voice abarca un espacio que todavía no han cubierto aplicaciones como Facebook Messenger o WhatsApp, que solamente ofrecen llamadas a través de Internet. Google, en cambio, se ha dado cuenta de que muchas veces no siempre podemos tener conexión a Internet y necesitamos de otras alternativas baratas y rápidas. Veremos la trayectoria de Voice y qué tan lejos llega.