Qué es la herramienta 'easy fix' de Windows y cómo utilizarla para solucionar los problemas del sistema

Soluciona problemas de Windows con la herramienta easy fix
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 8:59

   MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

Solucionar los problemas cotidianos de Windows no es especialmente difícil. Que nuestro internet no funcione teniendo el 'router' bien, que el sistema se tenga que limpiar de archivos, que se enchufe un USB y el ordenador no lo reconozca... Muchos de los errores que ocurren de manera más o menos habitual tienen un arreglo fácil: la herramienta 'easy fix' de la propia Microsoft.

La herramienta 'Microsoft easy fix', antes conocida como 'Microsoft Fix It', es un conjunto de soluciones disponibles para todos los ordenadores con Windows como sistema operativo. Su función es que los usuarios puedan resolver los fallos de 'software' del sistema y de aplicaciones de terceros que afectan al rendimiento de los productos de la compañía.

Dicho de otra manera, se trata de una serie de ejecutables que analizan los problemas más comunes, diagnostican qué está pasando y lo resuelven para que el usuario no tenga que molestarse en echar mano de herramientas de terceros para ello. Por cada problema básico, Microsoft pone a disposición del cliente un paquete que lo arregla, actuando así como un programa de 'soporte técnico'.

Estas soluciones 'easy fix' se tienen que descargar, es decir, no vienen instaladas en el aparato en cuestión. Haciendo clic en la página oficial de la compañía se puede acceder a todas las existentes: apenas ocupan espacio y es buena idea descargarlas y guardarlas en una carpeta cambiando el nombre del archivo a uno que sea fácil de identificar --por ejemplo, la solución que ayuda a corregir problemas de reproducción de sonidos se puede nombrar como "reproducción sonidos"--.

Los paquetes tienen un formato de archivo que llama la atención por ser muy poco habitual (.msi o .diagcab, dependiendo de la versión de Windows), así que son fácilmente reconocibles una vez los descargues. La diferencia entre ambos es que el primero utiliza la plataforma Windows Install y corrige un problema de 'software' único; el segundo, por su parte, utiliza la plataforma de solución de problemas de Windows y puede contener varias soluciones que ayudan a resolver un ámbito mayor de fallos.

En resumidas cuentas, la herramienta 'easy fix' tienes que descargarla manualmente, sí, pero puede ayudarte con más de un quebradero de cabeza ante muchos de los fallos del sistema, sobre todo si no eres un experto informático y no sabes dónde buscar las soluciones de forma manual.

CÓMO FUNCIONA LA HERRAMIENTA

Una vez que tienes la solución 'easy fix' que corresponde descargada, tan solo tienes que ir al archivo y abrirlo de manera normal, haciendo doble clic en él. De esta forma, se abre un programa nuevo que corresponde al asistente que te va a ayudar.

Antes de pulsar el botón de 'Siguiente', haz clic en 'Avanzadas' para asegurarte de que tienes activada la opción 'Aplicar soluciones automáticamente'. Tras esto, la herramienta procede a diagnosticar o detectar los problemas. Puede que aquí te salga una pestaña para que elijas entre diferentes dispositivos (por ejemplo, si tienes varios dispositivos de audio), así que selecciona el que te da problemas y pulsa 'Continuar'.

Cuando termine la evaluación del conflicto, la propia aplicación te señala la finalización, si se ha solucionado el problema y cuál ha sido. Si estás conforme, tan solo tienes que cerrar el solucionador de problemas; si crees que no ha servido, pulsa en 'Explorar otras opciones' y sigue los pasos que procedan en el asistente.

Leer más acerca de: